El Centro de Salud de la Alto Lucero este rebasado ante el número de casos de dengue que se han registrado en la zona, y es necesario que las autoridades estatales redoblen los esfuerzos ante el brote de la epidemia en la región.

El diputado local del distrito de Misantla, Erik Iván Aguilar López, reiteró que hay un incremento en los casos, a pesar de que el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, rechazo un brote de dengue en el municipio de Alto Lucero.

El Secretario de Salud afirmó que no hay brote de dengue en ningún punto del estado, dado que se implementó un cerco sanitario; sin embargo, el legislador aseveró que se tienen registrados varios casos de este tipo en su distrito.

«Me mandan una nota en donde sale la Secretaría de Salud a decir que no tienen datos de que haya una epidemia en Alto Lucero; sin embargo, el hospital está totalmente lleno y la gente sigue llegando con la enfermedad.

“La salud no tiene partidos políticos, que se mueva para Alto Lucero para que él mismo pueda checar la situación», le pidió al titular de la SSA quien le dijo que su responsabilidad es atender y resolver las emergencias epidemiológicas.

Indicó que se está recopilando la información respecto al número de casos que existen, ya que hay personas con el padecimiento en varios puntos del distrito que representa.

“Estamos recabando la información para conocer la estadística” dijo y mencionó que el problema se ha registrado en la zona norte de Alto Lucero y se está extendiendo a otras colonias y barrios del municipio.

El legislador además acusó que el Secretario de Salud no lo ha atendido, ni le ha respondido el teléfono, por lo que le recomendó viajar a Alto Lucero, para comprobar la epidemia.

AVC