Dos manifestaciones con bloqueos de la avenida Juan de la Luz Enríquez en Xalapa provocaron caos vial y molestia entre quienes acudieron al centro de la capital del estado durante este lunes.

Por varias horas esta arteria fue bloqueada por colonos de las congregaciones de El Castillo y El Tronconal que exigen la entrega de tarjetas con apoyos de la Secretaría de Bienestar y por trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) que exigieron la renuncia del director de este instituto, Miguel Ángel Jácome Domínguez.

Antes de las 10 de la mañana, la vialidad se vio interrumpida cuando habitantes de las congregaciones El Castillo y El Tronconal se manifestaron y bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez para exigir la entrega de tarjetas bancarias actualizadas para recibir los apoyos de la Secretaría de Bienestar como las becas «Benito Juárez».

Las inconformes señalaron que desde diciembre les fue suspendida la entrega de apoyos a quienes anteriormente recibían apoyos del programa Prospera, bajo el argumento de que sus tarjetas no contaban con contratos que fueran cuenta de sus titulares.

Al respecto, Marta Medina, señaló que desde diciembre no pueden acceder a los recursos de mil 600 pesos que deben recibir cada dos meses.

La manifestación terminó tres horas después.

AVC/Perla Sandoval