La delegación de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) superó las expectativas en la Universiada Nacional Yucatán 2019, señaló Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV). 

“El objetivo era ubicarnos entre las 10 mejores instituciones del país y lo logramos, con un séptimo lugar en la puntuación general y el lugar 14 en el medallero, gracias a la buena actuación de nuestros deportistas.” 

La UV superó lo realizado el año pasado en la Universiada de Toluca, donde ocupó el lugar 11 en puntuación y 15 en el medallero. 

Maribel Barradas informó que, en fecha por definir, se llevará a cabo la entrega de estímulos a los deportistas que destacaron en esta justa, ceremonia que será encabezada por las autoridades universitarias. 

Además reconoció el esfuerzo y compromiso de los deportistas y entrenadores de la UV, así como del grupo de apoyo que estuvo atento a la participación y desarrollo de las competencias. 

Agregó que como resultado de la buena participación de la delegación de Halcones, cuatro jugadores de las selecciones de futbol asociación fueron convocados para integrarse a la preselección mexicana que competirá en el Mundial Universitario de Nápoles, Italia, en julio próximo. 

Se trata de Itzamna Martínez Castro, del equipo varonil, así como Dania Itzel Rivera Bigman, Kelly Herrera Alarcón y Kenia García Camacho, de la selección femenil, quienes se encuentran concentrados en Guadalajara, Jalisco, en busca de un lugar en el Tri universitario.