La Dirección General del Área Académica de Ciencias de la Salud (DGAACS) de la Universidad Veracruzana (UV), lleva a cabo el Primer Encuentro de Consejeros Alumnos de Ciencias de la Salud, del 20 al 22 de junio en Boca del Río, Veracruz. 

Pedro Gutiérrez Aguilar, titular de la DGAACS, explicó que los objetivos del evento son la convivencia, el conocimiento y el intercambio de ideas, así como de experiencias encaminadas a la mejora continua de la Universidad. 

Detalló que la DGAACS ha realizado reuniones entre directivos de todas las regiones, y debido a los buenos resultados se determinó hacer este evento para retroalimentar y orientar la planeación y metas de la Dirección en beneficio de los estudiantes. 

La consejera de la Facultad de Odontología región Xalapa, Patricia Ojeda, mencionó que el encuentro “es el resultado de la congruencia y diálogo entre los diferentes niveles de organización con un objetivo particular: la promoción de la salud. 

«Las formas de interacción de las personas con su entorno continuarán transformándose junto con el desarrollo de la sociedad, sus usos y costumbres a través del tiempo; un estudio educativo amplio y transdisciplinario será el adecuado para responder los desafíos presentes.” 

Agregó que los consejeros alumnos refrendan su compromiso con sus compañeros; destacó, además, que la Universidad los respalda con acciones estratégicas y de calidad. 

El encargado de inaugurar el encuentro fue el vicerrector de la región Veracruz, Alfonso Gerardo Pérez Morales, quien destacó que la Universidad ha tenido un crecimiento notorio en lo académico y administrativo. 

Informó que más del 95 por ciento de los estudiantes se forman en un programa educativo de calidad y que las buenas prácticas administrativas han dado resultados benéficos. 

Exhortó a los estudiantes a incentivar el apoyo a sus facultades a través del Comité Pro-Mejoras, así como fortalecer los lazos de amistad y compañerismo entre los consejeros alumnos. 

Durante los días del encuentro los alumnos aprenderán estilos y prácticas de educación, vinculación y propaganda de las actividades extracurriculares; pertenencia y permanencia con el medio social de una manera responsable, y conferencias magistrales que abordarán los tres ejes fundamentales de la promoción del personal de la salud. 

A la inauguración también acudieron Juan Capetillo Hernández, coordinador universitario de Atención Estudiantil; Luis Lorenzo Salazar, secretario Académico de la Facultad de Medicina región Veracruz, y Gema Santiago Roque, coordinadora de la Atención al Personal Académico y Estudiantes de la DGAACS.