El director de Running Life, Carlos Henaine, dio a conocer la realización de la cuarta edición de la IV Carrera playera 5 y 10 km Chachalacas 2019, que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de julio, a las siete de la mañana.

La carrera tendrá como paisaje las dunas de El Sabanal, el recorrido de cinco kilómetros tendrá una duración de una hora con 20 minutos y la segunda con una duración de dos horas y 20 minutos, en ambas ramas, varonil y juvenil.

“Todos los corredores vivirán una experiencia única porque van a conocer un escenario donde normalmente no se ha corrido, ha sido para lo motorizado, y donde pueden disfrutar de un paisaje formidable, en un pequeño desierto, son dunas de 30 a 60 metros de altura, con desniveles y donde algunas dunas están por debajo del nivel del mar y eso lo hace atractivo”.

Señaló que este evento contará con la participación de atletas no solo de México sino de otros países como Estados Unidos, Japón, Suecia, Venezuela, Ecuador, Bolivia y España.

«Ya se ha vuelto un evento de carácter internacional y hemos tenido la presencia de 35 municipios en el estado; cinco estados de la República y 5 mil 700 personas durante estos años, entre corredores y acompañantes».

Añadió que en sus tres ediciones anteriores esta carrera ha dejado una derrama económica aproximada de 8.5 millones de pesos, ha sido de gran beneficio para 20 hoteles de la región, así como en el ramo restaurantero, además de figurar en la lista de carreras en su tipo a nivel nacional y es la cuarta a nivel estatal.

El costo de inscripción será de 400 pesos e incluye una playera conmemorativa, el número oficial del competidor, la medalla conmemorativa para quienes lleguen a la meta, abastecimiento de hidratación en ruta así como un masaje post carrera en una clínica de terapia física, entrenamiento funcional y fisioterapia.

Carlos Henaine señaló que las carreras están limitadas en mil corredores y ya se cuenta con inscripciones al 90 por ciento. Para mayores informes consultar: www.runninlife.com.mx.

El director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo, Marco Antonio Virgen Martínez, informó que esta carrera busca atraer más turismo al municipio de Úrsulo Galván, para darle una proyección internacional.

“La importancia de presentarles este tipo de carreras y sobre todo apoyarlas, estriba básicamente en que a nivel nacional e internacional se conozcan nuestras locaciones en Veracruz y a todo mundo se le antoje a tomarse un coco en Chachalacas o visitar las dunas, para practicar deportes”.

 

AVC/Perla Sandoval