Dionisíacas, colectivo teatral, presenta del jueves 20 al domingo 23 de junio la obra Niñas de la guerra, de la dramaturga Berta Hiriart, creación colectiva de las actrices Tayde Pedraza, Rosa Eglantina González y Diana Anaid Vásquez, en ÁREA 51 Foro Teatral.

 

Niñas de la guerra es una puesta en escena para toda la familia, que nos cuenta la historia de Vera, una niña que huye de su pueblo en guerra,  la cual llega  a “Nopasanada”, un lugar en el cual se confronta con el rechazo de sus habitantes por su extraña apariencia. Por fortuna encontrará la amistad y complicidad en Luisa y su sabia abuela; juntas tratarán de convencer a los habitantes del pueblo de que las particularidades de Vera pueden ser extraordinarias.

Hiriart maneja temas como la amistad, complicidad y el respeto hacia las diferencias. A través del juego y la música como un vehículo de comunicación universal, la obra es un trabajo entrañable donde niños y adultos se divertirán por igual.

La puesta en escena es acompañada por música en vivo, tintes veracruzanos donde escucharemos jarana y sones jarochos, así como manejo de objetos y teatro del cuerpo.

En esta breve temporada se presentará a las 20:00 horas el jueves 20 y viernes 21, a las 19:00 horas el sábado 22 y a las 18:00 horas el domingo 23, en ÁREA 51 Foro Teatral, el costo de los boletos es 100 pesos, general y 70 pesos, preferencial. Para Mayores informes y promociones pueden visitar la página de Facebook Área 51 Foro Teatral o al 20 20 203.