Veracruz, Ver.- Luego de que un conserje presuntamente abusara sexualmente de una pequeña niña en una escuela primaria, madres de familia se movilizaron al plantel y exigieron la detención de este sujeto.
Este lunes, una llamada al número de emergencias 911 solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues temían que el presunto violador pudiera darse a la fuga.
Fue en la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores localizada en la Calle 16 entre Velázquez de la Cadena y Carlos Cruz de la colonia Pocitos y Rivera, donde el grupo de personas se conglomeró para exigir que se hiciera justicia.
La ayuda tardó mucho en llegar, por lo cual las mamás de los menores decidieron quemar basura para llamar la atención, así que una patrulla con policías navales y estatales acudió momentos más tarde.
A decir de la mamá y la abuelita de la niña de apenas ocho años con identidad reservada, informaron que la agraviada tenía mucho miedo de tomar sus clases y pidió no ir, por lo cual indagaron.
Fue así que la menor confesó que el pasado viernes, el conserje apodado “Gary” la había acorralado en el baño, le hizo tocamientos indebidos y luego le dio dinero para comprar su silencio.
Señaló que no era la primera vez que el intendente hacía esto, por lo cual su familia llegó hasta la escuela para exigirle a la directora que se procediera legalmente, pero ella se negó.
Madres de familia informaron que la directora María del Rosario González Figueroa, con risas burlonas llamó a la supervisión escolar, pues incluso escucharon que dijo: “Si, son las mismas viejas de siempre”.
Por su parte, la menor y su mamá fueron a la Fiscalía Regional para interponer la formal denuncia por estos hechos, en tanto el acusado fue citado a declarar para esclarecer estos hechos.
Finalmente, los uniformados no pudieron proceder a detenerlo por no haber flagrancia en el delito, por lo cual las víctimas tendrán que esperar a que la fiscal especializada investigue el caso.
AVC/Sergio Aldazaba