Orizaba, Ver.- Con un estimado de 30 mil visitantes y una derrama económica de 8.5 millones de pesos, se presentó la quinta edición del BierFest Orizaba 2019, que este año tendrá a Polonia como país invitado.
En rueda de prensa se anunció que este evento que se ha vuelto una tradición en Pluviosilla, se desarrollará del 18 al 21 de julio, con un horario de doce del día a la media noche en el Recinto Ferial Expori.
Se calcula que más de 350 marcas de empresas gastronómicas y bebidas artesanales, nacionales e importadas, se sumen a este importante proyecto turístico.
«El Foro Orizaba es un lugar más amplio, con estacionamiento, donde habrá mejores lugares para las zonas gastronómicas de la región y Stands de venta de cervezas artesanales nacionales e importadas», manifestó el alcalde Igor Rojí López.
Por su parte, el coordinador de Desarrollo Económico Raymundo Reynoso Limón, señaló que se calcula una generación de más de 250 empleos temporales para la población de la ciudad.
«Polonia fue el primer país que se acercó, es un país netamente cervecero y pues en este BierFest es el país invitado. En este país europeo, cada restaurante tiene su propia línea de cerveza artesanal, incluso el 75 por ciento en Polonia es cerveza artesanal y solo el 25 por ciento son de patente», dijo.
Agregó que cada orizabeño toma casi 70 litros al año de cerveza, mientras que el consumo en las mujeres creció en los últimos años hasta en un 35 por ciento.
AVC