El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, afirmó que hay contradicciones entre las declaraciones del periodista Marcos Miranda Cogco y lo que afirman las autoridades policiacas en su reporte, en relación a la liberación del comunicador tras su secuestro.

Añadió que se trabaja en establecer que fue lo que realmente ocurrió pues tanto en el vehículo en que viajaba como en las patrullas, no hay ningún impacto de bala, a pesar de que hubo un enfrentamiento a corta distancia.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, el funcionario informó que existe una investigación en curso a raíz de que se diera a conocer el plagio del periodista, por lo que se trabaja en hacer las criminalísticas de campo y los dictámenes periciales de balística.

“La información que tenemos es que hubo una privación de la libertad hacia un comunicador, él ya nos dio su entrevista de manera formal, nos señaló de momento a momento como sucedió y en teoría como fue que se dio su encuentro con la autoridad y su liberación en donde no hubo ningún detenido, refieren que hubo la posibilidad de un enfrentamiento”.

Winckler Ortiz expresó que de diciembre a la fecha hay 200 denuncias de secuestros en Veracruz y en particular este es un secuestro “atípico”, por cómo sucedieron los hechos y se trabaja para esclarecerlo y detener a los culpables.

“Pero hasta no tener científicamente acreditaba alguna hipótesis diversa a la que la autoridad nos señala en su informe policiaco no podemos estar aventurando, lo que si llama la atención es que hubo un enfrentamiento con un elevado número de disparos, a corta distancia, según refieren peritos, a menos de cinco metros, y ningún disparos es en los vehículos en los que se transportaban las personas”.

Reiteró que no está en duda que hubo un secuestro, sin embargo se trabaja en establecer científicamente que fue lo que realmente sucedió en la liberación.

Por último destacó que Miranda Cogco en sus declaraciones señala que hubo disparos en su liberación y pide se investigue que fue lo que pasó.