Veracruz, Ver.- Una veintena de periodistas y fotógrafos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río realizaron un plantón en el zócalo de esta ciudad para demandar la aparición del comunicador Marcos Miranda, a quien sujetos desconocidos privaron de su libertad por la mañana del miércoles.

El plantón transcurrió pacíficamente y duró unos cinco minutos, además de que no se contó con la presencia de familiares del exrey del Carnaval de Veracruz.

El periodista Rodolfo Herrera refirió que existe hermetismo en el caso por parte de las autoridades estatales y de la Fiscalía General del Estado.
Además, Herrera, quien funge como presidente de la Asociación de Periodistas de la zona conurbada, dijo desconocer si los responsables de la privación de la libertad de Miranda Cogco se comunicaron con los familiares para solicitar un tipo de rescate.

Precisó que se convocó al gremio reporteril para pedir por la aparición de Marcos Miranda, sin «echar culpas» a alguna autoridad o personaje político.
Además, recordó que el dueño de Noticias A Tiempo es padre y abuelo responsable a quien su familia espera que regrese con bien a su hogar.

Cabe mencionar los participantes en el plantón de retiraron del lugar poco a poco después de las palabras que pronunció Herrera, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tomaban fotografías de la muestra de solidaridad a Miranda Cogco.

AVC/José Juan García