En Veracruz disminuyó la afluencia de turistas provenientes de Puebla, reconoció el director de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo (Sectur), Marco Antonio Virgen Martínez.

En entrevista, dijo que los poblanos dejaron de acudir a Veracruz y decidieron quedarse a visitar su propio estado, con lo cual se observa una disminución en su llegada a la entidad.

«No se han suspendido, han disminuido pero no son competencias, es un turismo normal que vienen a hacer rafting y consumen a las empresas».

Añadió que esto se refleja principalmente en una menor afluencia de visitantes a los destinos de descenso de ríos, entre estos Jalcomulco y el río Filobobos.

«No se ha detenido, han disminuido un poco por cuestiones que no podemos soslayar, el hecho, por ejemplo, Puebla está teniendo una campaña publicitaria muy importante».

Puso como ejemplo que hasta ahora la Sectur no ha podido establecer contacto con la Federación Mexicana de Remo para realizar algunas actividades en el estado.

Y es que dijo que tienen interés en organizar una contienda de kayak en la laguna de Catemaco, por lo que dijo que seguirán intentando contactar con la Federación.

«No es solo Jalcomulco, son Los Pescados, es Filobobos, El Descabezadero de Actopan, habría que investigar si hubo y en qué porcentaje pero no creo que haya sido mucho».

AVC

Te puede interesar:
Indolencia y prepotencia disparan contagios en el Sistema de Salud de Veracruz

Y no le baja la pandemia. Este miércoles los contagios por Covid-19 llegaron a 275 mil 3 y en las Read more

Se mantienen libres del coronavirus ocho de los 12 Municipios de la Esperanza

Veracruz, Ver.-  Ocho de los 12 “Municipios de la Esperanza” del estado de Veracruz se mantienen libres de casos sospechosos, Read more