Poza Rica, Ver.- La contraloría municipal integra la investigación de al menos ocho denuncias que se han presentaron en contra del subdirector de Comercio, José de Jesús Luna Kuri, las cuales derivan de una actitud prepotente y que pueden derivar en sanciones fuertes, indicó el contralor, José Manuel Lugo Dauzón.

Indicó que entre las denuncias más graves destaca la de representantes de medios de comunicación, a quienes Luna Kuri habría agredido durante la cobertura de una reunión en el auditorio del palacio municipal.

Sin embargo también comerciantes de diferentes puntos de la ciudad y de mercados han presentado denuncias en contra del servidor municipal por presuntas acciones de abuso de autoridad, aunque están aún en investigación.

Luna Kuri ha sido constantemente señalado como uno de los actuales servidores públicos municipales más prepotentes, constantemente ha tenido enfrentamientos verbales hasta con trabajadores municipales, mismos que han terminado en denuncias ante la contraloría municipal.

“En el caso de Luna Kuri tenemos que esperar a ver la sanción pertinente, la cual tengo la autonomía suficiente para hacerla por el área de contraloría, yo les haré saber qué tipo de sanción fuerte aplicaremos”, manifestó el contralor municipal.

Lugo Dauzón indicó que en lo que va de la administración municipal se han presentado al menos veinte denuncias en contra de trabajadores y funcionarios municipales, de las cuales al menos siete han sido efectivas y se han emitido las sanciones administrativas correspondientes.

AVC/Noticias

Te puede interesar:
Suman tres denuncias por acoso sexual en el aparato estatal

El Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) tiene registrados otros dos casos de acoso sexual en dependencias del gobierno del Read more

Atiende Profeco 280 denuncias por app Litro por Litro

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que a través de la app Litro Read more