Ciudad Mendoza, Ver.- Un total de 50 elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, recorrerán y vigilarán vía terrestre y aérea, las diferentes localidades y cabeceras municipales desde Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo, con la finalidad de inhibir la ola de inseguridad y secuestros registra en los últimos días.

Esto luego de la solicitud que hiciera el presidente municipal Melitón Reyes Larios, al Gobierno del Estado de reforzar la seguridad en Ciudad Mendoza, y declarar en Estado de Emergencia está localidad.

«El día de ayer, ante la insostenible ola de violencia declaré a nuestra ciudad en Estado de Emergencia, al tiempo que solicite las intervenciones del Presidente de la República y del Gobernador del Estado», dijo.

Señaló que horas más tarde sostuvo una reunión con el Consejo de Seguridad en donde participaron ciudadanos Mendocinos y quiénes valientemente expusieron y sugirieron acciones inmediatas ante los hechos lamentables que los azotan.

«Todos los comentarios serán tomados en cuenta y ya tenemos resultados, el señor Gobernador vía telefónica se comprometió a visitarnos el próximo jueves y dar soluciones, en este momento están arribando a la ciudad 50 elementos de Seguridad Pública que viene a reforzar sus tareas.

“De nuestra parte convocaremos a todas las agrupaciones vecinales para proponerles programas de vigilancia permanentes, contando con todo el respaldo de esta autoridad al tiempo que revisaremos el quehacer de nuestras fuerzas del orden», afirmó.

Reyes Larios puntualizó que la situación que viven actualmente tiene que parar por todos los medios y recursos que se encuentran en sus manos: «Estaremos dispuestos para ello, tengan la plena seguridad, en este momento me trasladaré a la ciudad de Xalapa y corroboraré la presencia mañana de nuestro Gobernador, estaremos al pendiente de cualquier acontecimiento».

AVC/Noticias