Desde el pasado lunes 10 de junio nada se sabe del conocido médico y catedrático de la Universidad Veracruzana, Alfredo Labourdette Melche, quien presuntamente habría sido privado de su libertad con fines de extorsión.

De acuerdo al reporte obtenido, el agraviado salió a trabajar, pero ya no volvió a su domicilio, por lo que sus familiares iniciaron su búsqueda sin que hasta el momento tengan pista sobre su paradero.

Por estos hechos, ya fue abierta la carpeta de investigación 3912/2019 ante la Fiscalía Regional de Veracruz, pues la familia refirió que el caso pudiera estar ligado a las extorsiones sufridas de una agencia aduanal donde labora su hijo.

Días atrás, uno de los empleados también fue intervenido por estos extorsionadores, quienes le exigieron que hablara con el titular de la Casa de Aduanas Mendoza para que les diera dinero antes de dejarlo libre.

No obstante, el agente aduanal se rehusó, por lo que presuntamente ahora tienen al catedrático Labourdette Melche para presionarlos, pero sin que hasta el momento hayan pedido alguna cantidad como rescate.

Por su parte, la conductora del noticiero en Megacanal, Natalia González Villarreal, quien es nuera del agraviado, lamentó el hecho en sus redes sociales con un mensaje que dice «Él es abuelo de mi hija. Su único abuelo, Nunca pensé que viviríamos algo así. Estamos desesperados, En este México nadie se salva”.

AVC