La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que los dos hombres y una mujer propuestos en una terna para ocupar el cargo de Fiscal Especial para el caso Ayotzinapa, declinaron la invitación, después de sostener diversas entrevistas y comunicaciones.

En un breve boletín de prensa, la FGR destacó (sin proporcionar los nombres), que los tres perfiles para ocupar el cargo eran de gran valía y experiencia, pero al final decidieron retirar su candidatura, a pesar de que en todo momento recibieron un total apoyo institucional.

Agregó que desde el inicio de la administración se trabaja en buscar a la persona idónea en estrecha colaboración con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, quien preside la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa.

Para la Fiscalía General de la República constituye una prioridad este tema, por lo que seguirá trabajando de manera responsable y coordinada con el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, hasta encontrar a la persona idónea, con el perfil y capacidad necesarios, para cumplir dicha misión”, remató.