Sujetos desconocidos armados que minutos antes presuntamente robaron un camión cargado con leche, yoghurt y lácteos, de la empresa Danone, protagonizaron un intenso enfrentamiento con elementos policiales de los tres órdenes de gobierno, en las inmediaciones de la Colonia Agraria de este municipio.

Los efectivos de la Policía Municipal, así como de las secretarias de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), recuperaron la unidad de carga, además de que detuvieron a uno de los presuntos atracantes, mismo que fue identificado como: Jesús «N», y aseguraron una motocicleta en la que presumiblemente se transportaban los roba-carros.

Se conoce que el presunto delincuente en compañía de un grupo de personas que portaban armas cortas, despojaron al chofer del vehículo comercial, de color blanco con placas XW59316 y razón social Danone con número económico 4003BAN, cuando circulaba en las inmediaciones de la Colonia Unión Obrera Campesina, para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Tras el atraco, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localización de la camioneta, logrando ubicarla cuando circulaba sobre la Calle Anáhuac entre Avenida Úrsulo Galván y Mártires del 17 de Mayo de mencionada colonia, en donde los delincuentes recibieron a las fuerzas del orden a balazos, agresión que fue repelida, desatándose así un enfrentamiento.

Es de mencionar que cuatro jóvenes hombres lograron evadir la justicia, logrando darse a la fuga, mientras que uno de ellos fue sometido y detenido, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional para los efectos que le resulten.

Las autoridades de igual forma lograron el aseguramiento de una motocicleta, misma que fue remolcada al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.

AVC