Raúl Fernández Hernández, entrenador de la Selección Femenil de Futbol Asociación de la Universidad Veracruzana (UV), celebró la medalla de oro obtenida por las jugadoras en la pasada Universiada Nacional Yucatán 2019.
“La tercera fue la vencida”, apuntó el estratega, luego de señalar que en 2017 y 2018 se quedaron a un paso, al lograr preseas de plata en las universiadas de Nuevo León y Toluca, respectivamente.
Raúl Fernández destacó el alto nivel que presentaron las jugadoras de Halcones UV, “pues supieron venir de atrás para llegar a la final, y en el encuentro titular mostraron contundencia”.
Reconoció que no fue fácil, pues en su carrera por el título abrieron con empate a un gol ante la Universidad Modelo de Yucatán, ganando el punto extra en los tiros penales.
En el segundo juego perdieron 1-2 ante el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y en el tercero vencieron 3-0 a la Universidad Juárez del Estado de Durango, para calificar en segundo lugar de su grupo.
Ya en la ronda de cuartos de final, el equipo venció 1-0 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras que en semifinales el triunfo fue de 2-1 sobre la Universidad Anáhuac de Querétaro, para llegar a la final en la que derrotaron 3-0 al Instituto Tecnológico de Sonora.
Comentó que esta fue la segunda medalla de oro conseguida a lo largo de sus 20 años como entrenador de la Selección Femenil, pues fue en la Universiada Veracruz 2012, que organizó la UV, vencieron 2-1 a la UNAM en el encuentro final.
Raúl Fernández agregó que en total son ocho medallas las conseguidas como técnico del representativo de Halcones UV, de las cuales dos son de oro, tres de plata y tres de bronce.
Finalmente, el entrenador agradeció el apoyo de las autoridades universitarias y destacó el esfuerzo de las jugadoras, así como de su asistente Elsa Díaz, “pues al final la medalla es de todos ya que todos trabajamos para ello”.