Fortalecer los espacios públicos destinados a la lectura es una labor que promueve el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con el fin de acercar a la ciudadanía con los libros, afirmó el director general de la Editora de Gobierno, Israel Hernández Roldán, durante la entrega de acervo bibliográfico a la Biblioteca “Carlos Fuentes” de esta ciudad.

Destacó que por instrucciones del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, durante los primeros seis meses de administración se han entregado más de mil libros a planteles escolares ubicados principalmente en las zonas rurales de la entidad.

“En la Editora de Gobierno tenemos claro que incentivar el hábito de la lectura es tarea de todos, y por ello es muy grato contribuir con esta política cultural haciendo llegar los libros editados por la institución a las escuelas, bibliotecas públicas, librerías e instituciones gubernamentales”, expresó el servidor público.

Asimismo, Hernández Roldán señaló que adicional a este esfuerzo, actualmente se llevan a cabo visitas guiadas a la Editora de Gobierno de manera permanente, como parte del impulso a la lectura que se ha trazado desde la federación.

Por otra parte, el director de la Biblioteca “Carlos Fuentes”, José Rafael Theurel García, agradeció al gobierno del estado por esta donación que consta de cien obras literarias, con la cual se reforzarán los servicios de información y consulta bibliográfica que a diario se ofrecen en ese recinto cultural.

Estuvieron presentes en representación del subsecretario Jurídico y Asuntos Legislativos de la Secretaría de Gobierno, Diego Castañeda Aburto, la secretaria técnica del Consejo Estatal de Población, Soraya Prado Rivera; y la directora general de Bachillerato, Claudia Guadalupe Zamora Treviño.

Además, la coordinadora de Bibliotecas de Bachillerato, Martha Elsa Libreros Fernández y la enlace de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Marlene Hernández García, así como personal de la biblioteca.