Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano tomaron las instalaciones del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) en reclamo por prestaciones pendientes.

Desde antes de las 8 de la mañana, los docentes bloquearon el acceso a las oficinas ubicadas en la calle Mata, en el centro de la ciudad y anunciaron que no se moverán hasta que se resuelvan sus peticiones.

Al respecto, el secretario Luis Alonso Polo Villalobos, señaló que el director del Seguro, Francisco Enrique Pérez Carreón, no los ha querido recibir para plantearle que no se han entregado préstamos a los solicitantes.

«Nos han negado nuestro derechos constitucional a una audiencia, le hemos pedido desde marzo de este año una audiencia al director y se ha negado, pero la gota que derramó el vaso es que hay compañeros que se fueron a quejar porque les fueron negado sus préstamos que tradicionalmente se entregan».

Agregó que esta situación afecta a por lo menos 50 personas de este sindicato, que han solicitado préstamos de hasta 20 mil pesos y que no han sido atendidos.

AVC/Perla Sandoval