Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de Protección Civil y bomberos de Coatzacoalcos protestaron debido a que el gobierno municipal no ha cumplido con el pago de un bono de dos mil pesos que les fue prometido por el operativo implementado con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Los inconformes marcharon desde la base de la corporación hasta el palacio municipal, pues llevan mes y medio esperando que el ayuntamiento cumpla con su compromiso, incluso si se trata de una cantidad económica menor a la acordada.

“La manifestación es porque nos prometieron un bono por el operativo en playa, Semana Santa y feria. Desde el 15 de mayo nos dijeron que nos lo iban a dar, entonces se aplazó, nos dijeron que para el 31 y luego que para hoy, pero ya nos confirmaron que no nos lo iban a dar hasta el 15 de junio, nos tienen a las vueltas”, expresó Mónica Villegas, una de las empleadas.

En entrevista, la dama dijo que en la protesta participó sólo una parte del personal, pues el resto estaba en servicio para no descuidar la ciudad.

Los trabajadores aclararon que la movilización fue pacífica, ya que están dispuestos a esperar siempre y cuando les paguen el bono que las autoridades municipales les prometieron.

Sin embargo, los bomberos recordaron que desde hace varios meses no les han entregado uniformes, a excepción de una playera con motivo del operativo vacacional de Semana Santa.

Incluso, no descartaron la posibilidad de solicitar un aumento salarial, toda vez que el año pasado no hubo incremento al pago de tres mil 600 pesos quincenales.

AVC