Soledad Atzompa, Ver.- Del 4 al 15 de junio, se instalarán mesas de atención personalizadas en doce comunidades del municipio de Soledad Atzompa, con la finalidad de revisar e incrementar el padrón de beneficiarias de los distintos programas sociales como Pensión para los Adultos Mayores, Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.
En dichas mesas de atención, los servidores de la nación podrán corroborar minuciosamente la información proporcionada por cada familia, con el objeto de que todos puedan ingresar y ser beneficiarios de los distintos programas sociales.
Este fue uno de los acuerdos que se lograron luego de la reunión que se prolongó por casi cuatro horas en la Agencia Municipal de la Congregación de Atzompa, en la cual estuvo presente el Delegado Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el Coordinador Estatal de los Programas para el Desarrollo del Bienestar, el Diputado Federal por el Distrito de Zongolica Bonifacio Aguilar Linda y el Alcalde Armando Pérez de los Santos, además de agentes y subagentes municipales y jueces auxiliares, quienes acordaron verificar el censo realizado desde hace unos meses.
Los beneficiarios, como vocales del extinto programa Prospera, pidieron al Delegado Federal Ladrón de Guevara, aterrizar lo más rápido este tipo de apoyos del Gobierno Federal, que son destinados a la gente de escasos recursos, debido a que con ese incentivo económico logran apoyar con los gastos del hogar y de sus familias.
Los ciudadanos serranos de igual forma solicitaron que no los engañen, ni les prometan falsas esperanzas, como otros Gobiernos lo han hecho, «La mayoría de los habitantes de Soledad Atzompa, le dimos su voto de confianza al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a atender primero a los pobres y los pueblos originarios».
Por su parte, el presidente municipal, Armando Pérez de los Santos, mediante un pliego petitorio, solicitó al Delegado, incrementar el número de familias beneficiarias; sobretodo, para la gente más vulnerable como niños, señoras y adultos mayores y éstos reciban sus apoyos bimestrales.
Asimismo le solicitó la dispersión de los recursos, pues algunas personas que ya recibieron la tarjeta, el plástico carece de fondos y ni tan siquiera se encuentran activadas.
“Pedimos la instalación de cuatro cajeros automáticos en las comunidades de Tepaxapa y Mexcala, así como la Congregación de Atzompa y la Cabecera Municipal, en donde las personas puedan retirar sus depósitos en efectivo y no tengan que trasladarse por un largo trayecto. La gente, está muy inconforme, pues lejos de obtener su apoyo, van perdiendo sus pocos ahorros”.
En el uso de la voz, el Super Delegado, dijo que para evitar malos entendidos sobre la información y las reglas de operación de los distintos programas de asistencia social, en Atzompa, se habilitará en Centro Integrador para el Desarrollo del Bienestar, en donde todos los residentes, puedan solicitar algún tipo de información de forma directa y poder disipar alguna duda; incluso, lograr la activación de sus tarjetas o desbloquearlas ante las sucursales bancarias correspondientes.
«Todos los jóvenes que están estudiando en el COBAEV 67 de Xonotla, recibirán sus becas escolares a partir del 15 de junio, ya que solo se pudieron entregar el 10 por ciento. Ya se tiene la orden de pago y solamente buscarán los mecanismos necesarios para hacerles llegar sus recursos a los estudiantes».
AVC