Agua Dulce, Ver.- Por segundo día consecutivo, intenso movimiento se registró en el municipio de Agua Dulce con la presencia de personal de Xalapa de la Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) que llegó al municipio para analizar un predio en el que se han encontrado puntos positivos con restos humanos.

El personal de la Fiscalía regresó para desarrollar las diligencias en la calle Canuto, de la colonia El Naranjal segunda sección, un camino de terracería en el que se han extraído al menos siete cuerpos de múltiples fosas del 2013 a la fecha.

En este lugar, preliminarmente se indicó que había al menos tres cuerpos y que las búsquedas partieron de carpetas de investigación en curso, es decir, que se tratan de casos de desaparecidos que fueron denunciados hace tiempo.

La noche del miércoles se confirmó que sacaron dos cuerpos y los trasladaron a instalaciones del panteón municipal de Las Choapas, pero el jueves regresaron a buscar más, presuntamente dos más, sin embargo, la Fiscalía no ha proporcionado información oficial, pues trabaja de forma muy hermética.

El personal se mantuvo en el interior durante casi toda la jornada diurna, mientras que la Policía Municipal fue solicitada para resguardar el acceso de la calle. El secretismo es tan grande que el acordonamiento se hizo a más de 400 metros del punto donde se está buscando, un rancho en el que en febrero de 2018 se localizaron los restos de un joven petrolero; las autoridades ministeriales tampoco han brindado suficiente información a personas que tienen familiares desaparecidos en Agua Dulce y que ya se han acercado a preguntar.

 

AVC/Violeta Santiago