Río Blanco, Ver.- Dada la magnitud de la tragedia, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, pidió a los medio de comunicación no politizar la tragedia y que los mensajes sean sanos y de buena voluntad.

«Hoy por ellos, mañana por nosotros, así que les pido dos cosas: No politizar y no hacer de esta tragedia un circo», expresó en entrevista en el Hospital Regional de Río Blanco.

Informó que de los 31 pacientes que resultaron lesionados en el accidente de Maltrata, solo tres continúan en el área de terapia intensiva recibiendo atención de alta especialidad.

“Es verdad que están de extrema gravedad y la ciencia médica y la tecnología los sacarán adelante, otra parte continúan hospitalizados y una gran mayoría ya fueron dados de alta».

Puntualizó que el Gobierno del Estado lamenta la tragedia que están pasando los peregrinos chiapanecos: «Se dice fácil pero 19 o 20 fallecidos en esa tragedia la manera brutal en que pierden la vida, la verdad que nos duele a todos».

Reveló que por instrucciones del gobernador, Cuitláhuac García, al Hospital Regional de Río Blanco arribo un tráiler cargado con medicamentos, por lo que todos los pacientes incluidos los peregrinos accidentados en las cumbres de Maltrata, tienen garantizada su atención médica.

Entrevistado en el Hospital Regional de Río Blanco, señaló que gracias a esta dotación de equipo y medicinas, se cuenta con todos los recursos para atender a todos al cien por ciento.

Detalló que los pacientes en terapia intensiva son atendidos con calidad, además hay disponibilidad de dos ambulancias aéreas por si llegan a ponerse más graves.

«Aquí vamos a garantizar la vida de los chiapanecos que hoy nos necesitan, a los familiares de los chiapanecos, tengan por seguro que tienen todo el respaldo del Gobernador que está preocupado por todos».

Asimismo señaló que los hospitalizados reciben tratamientos generales debido a las lesiones que sufrieron como quemaduras y fracturas, y el saldo en ese nosocomio es bueno y favorable debido a que la mayoría se encuentran estables.

 

AVC