El presidente del Senado, Martí Batres, pidió no especular respecto al paquete que llevaba un ‘libro bomba’ y que ayer le estalló a la legisladora de Morena, Citlalli Hernández en su oficina del tercer piso de la Cámara Alta.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Noticias Primera Emisión, Batres Guadarrama indicó que ya empezaron las investigaciones y aseguró que no especularán al respecto ya que “no sería correcto”.

El senador morenista expresó que no cuentan con elementos suficientes para hacer un juicio sobre lo ocurrido, aunque subrayó la importancia de que las autoridades hagan la investigación profunda, detallada y objetiva para conocer lo que ocurrió realmente.

El presidente del Senado de la República indicó que se reforzarán las medidas de seguridad con mayor tecnología a fin de que todo objeto que entre a las instalaciones de la Cámara Alta sea debidamente analizado.

Batres Guadarrama dejo claro que la legisladora Citlali Hernández no sufrió daños mayores y sólo se le hospitalizó para descartar cualquier otra situación.

“Primero fue atendida en el servicio Médico del Senado, las primeras conclusiones fueron que no tenía nada grave, ella misma me comentó que se sentía bien en general, de todas maneras, no hay que subestimar nada, entonces ha estado siendo atendida en el hospital”, señaló.