A 12 días de la desaparición de Bryan Alexis Falfán, la Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene pistas sobre su paradero y no ha permitido que sus padres vean los vídeos de vigilancia cercanos a la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 97 de Xalapa.
Su padre, Adrián Falfán Herrera, aseguró que la Fiscalía tampoco ha intervenido las redes sociales del menor o solicitado revisar las cámaras de vigilancia de las zonas cercanas a su vivienda en la colonia Carolino Anaya, bajo el argumento de que de las 800 que se instalaron en la ciudad, poco más de 100 son las que funcionan.
«La Fiscalía nos dijo que de 800 cámaras que tiene el C4 solo sirven 128 cámaras, preguntamos y nos dijeron en Derechos Humanos que nos iban a apoyar en esto y tampoco nos han dado respuesta. Pedí que interviniera la Policía Cibernética para que hackearan su Facebook y se descubriera el paradero pero hasta ahorita no nos dan respuesta».
Incluso, señaló que han recibido llamadas de extorsión pidiendo dinero a cambio de la liberación de su hijo, sin aportar prueba de que lo tengan, por lo que la Fiscalía les ha pedido «no hacer caso» y colgar cuando se reciban estás llamadas.
«Se hicieron llamadas a mí y a mí hermano pidiendo dinero, pero no sé hace caso porque piden efectivo y no te dan ninguna señal particular de tu hijo».
AVC/Perla Sandoval