La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, reconoció que a pesar de que la institución ha incrementado su matrícula, sigue siendo insuficiente para atender la demanda de educación superior pública.

Por ello, consideró que es positivo que en el estado existan otras opciones de educación para quienes no logran un espacio en la máxima casa de estudios de Veracruz.

«Está claro que no tenemos capacidad de darle una carrera profesional a todos los que hoy buscaron una oportunidad en la Universidad Veracruzana, afortunadamente hay otras opciones educativas, también de educación superior en Veracruz».

La rectora recordó que durante el fin de semana pasado más de 45 mil aspirantes presentaron su examen de admisión a la UV, pero que de esa cifra apenas 16 mil lograrán inscribirse en alguna de las licenciaturas con que cuenta.

Ladrón de Guevara González recordó que en 2013, al inicio de su gestión al frente de la UV, la institución ofertas 15 mil lugares y aceptó que en seis año la cifra se incrementó en apenas mil lugares.

AVC/Perla Sandoval