Durante el mes de Junio y finales del mes en curso Área 51 Foro Teatral tendrá cuatro estrenos de cuatro diferentes colectivos teatrales independientes de la ciudad de Xalapa. Esta invasión de Estrenos empieza a cargo de Noctámbulos colectivo teatral que  estrena una versión libre del relato homónimo del escritor estadounidense H. P. Lovecraft; siendo esta su primera puesta en escena como colectivo independiente.

 

 

La obra se desarrolla de inicio a fin, llevando al límite y quebranto a cada uno de los personajes, puesto que a través de un suceso que les cambia la vida, desesperados se preguntan sobre la existencia de otras dimensiones y la vida después de la muerte.

 

 

Partiendo del universo ficcional de H. P. Lovecraft (conocido como el padre del terror cósmico) en el que se exponen antiguos dioses intergalácticos, demonios desérticos y parte de la teoría cuántica, la cual explica que en un mismo espacio existen dimensiones alternas y, que el ser humano, a través de sueños lúcidos llega a un contacto con este mundo interdimensional; referenciándolo a los conocimientos de Babilonia, Egipto, India, entre otras cosmovisiones del mundo antiguo.

 

 

“Gustavo tiene una fijación por los misterios de la mente, junto con el Dr. Juventino, se han dedicado a encontrar tratamientos a enfermedades mentales a través de la anti-psiquiatría; Alicia, esposa de Gustavo, se esfuerza por mantener a su pareja en el mundo real, pues éste es atormentado por alguien o algo que solo él percibe. Pensando que es solo una enfermedad, vive en una constante negación a lo indescriptible para la ciencia, viviendo en carne propia los miedos más primitivos: la existencia del más allá y lo que sucede después de la muerte” Monica Ruizbravo Directora del Montaje escénico.

 

 

Esta puesta en escena tendrá una breve temporada los días 30 y 31 de mayo, así como 1 y 2 de junio en Área 51 Foro Teatral que se encuentra en calle Revolución #307, casi 20 de Noviembre, Col. Centro. Jueves y viernes 8:00 p.m., sábado 7:00 p.m. y domingo 6 p.m. Mayores informes al 20 20 203. Para promociones, descuentos visite la página de FB Área 51 Foro Teatral