El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en Arentina será presentado este martes en la Plaza del Congreso, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, con un «pañuelazo» en más de 100 ciudades del país y de otros países.

La inciativa «verde» volverá a tomar las calles para respaldar la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, que establece que «toda mujer u otras identidades con capacidad de gestar tienen derecho a decidir voluntariamente y acceder a la interrupción de su embarazo hasta las 14 semanas inclusive».

Las organizadoras, que se identifican con un pañuelo verde, anunciaron que desde las 15:30 y hasta las 17:30 horas se dictarán una serie de talleres, tras lo cual se iniciará el «pañuelazo federal» para respaldar la octava presentación de la IVE, informaron el diario Página 12 y la agencia argentina de noticias Télam.

Calles y avenidas situadas en las inmediaciones del Congreso Nacional estarán cerradas al tránsito por las distintas actividades que organizaciones a favor del aborto realizarán con motivo de la presentación de un nuevo proyecto de ley, informó la Secretaría de Transporte de la capital.

El colectivo Actrices Argentinas ofrecerá una conferencia de prensa a las 20:00 horas, y adelantó que en ella participaran Muriel Santana, Laura Azcurra, Noemí Frenkel, Julieta Ortega, Alejandra Flechner, Mirta Busnelli, Luisa Kulliok, Verónica Pelaccini, Verónica Llinás, Leticia Siciliani, Nancy Dupláa, Carla Peterson, entre otras.

Fuente Excélsior