Veracruz, Ver.-  La senadora del PAN, Indira Rosales San Román, aseguró que interpondrán amparos u otros trámites legales para que el estado de Veracruz tenga una disminución en la tarifa de energía eléctrica o la condonación de adeudos.


Dijo que una vez que se establezcan las reglas de operación mediante el cual bajen y condonen la electricidad en Tabasco, determinarán la ruta a seguir para que se haga lo mismo en Veracruz.


“Sí es posible interponer un amparo, hoy no podemos empezar puesto que ellos no lo han puesto ¿que es lo que buscaríamos en un amparo o en un procedimiento administrativo de acuerdo a lo legalmente viable? Pues que se nos diera legalmente el mismo trato, es justo”, aseguró.


“No ha habido una argumentación suficiente del porque Tabasco sí (…) eso es lo más injusto, la falta de argumentación de porque un estado sí y otros no”, comentó.


Sostuvo que pareciera que el aprecio que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, le tiene a su estado natal está afectando las decisiones que toma.


Sin embargo consideró que no existe ninguna justificación de las razones por las que reducirán las tarifas eléctricas en Tabasco y no pasará lo mismo en Veracruz.


Rosales San Román aseguró que buscarán que el caso de Veracruz llegue hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación con lo que se espera que disminuyan las tarifas para el estado.


Indicó que la idea es que las personas puedan interponer su propio recurso legal, a través de las asesorías del Senado.


Además sostuvo que se requiere especial atención para las escuelas puesto que existen 50 en el estado que no tienen servicio debido a la falta de recursos económicos, con lo que afectan el desempeño de las y los estudiantes.

AVC/ Ana Alicia Osorio