Xalapa, Ver. 27 de mayo de 2019.- Como parte del desarrollo integral de los estudiantes, el Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV) realizó el “Concurso de Actividades Culturales, Deportivas y Artísticas de las Zonas de Supervisión Escolar Xalapa A, B, C y D”, con la participación de 146 planteles.

El evento se efectuó en las instalaciones del gimnasio Universitario y sus alrededores, los estudiantes participaron en las disciplinas de: futbol, basquetbol, voleibol y ajedrez, en la rama varonil y femenil, así como en oratoria, declamación, baile folclórico y baile intercolegial.

Se contó con una muestra de trabajos, proyectos y manualidades elaborados por alumnos y alumnas de los Centros de Telebachillerato, los 14 planteles que existen al interior de los Ceresos, y el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes.

La inauguración estuvo a cargo de la directora general de Telebachillerato, Iraís Dalila Reyes Cruz, quien posteriormente recorrió los stands e interactuó con los estudiantes y docentes. Estas actividades forman parte de la asignatura de Paraescolar, materia extracurricular que permite el desarrollo de las habilidades intelectuales, socioafectivas, artísticas, deportivas y culturales, que contribuyen en el desarrollo integral del estudiante.

En futbol varonil el ganador fue el equipo del Telebachillerato “Xololoyan” y en femenil el de “Tlacolulan”; en basquetbol varonil resultó vencedor el plantel “Emiliano Zapata” y en femenil “Tlacolulan”; en voleibol varonil ganó “Rinconada” y en femenil “Tinajitas”.

En baile folclórico triunfó el Telebachillerato “Trapiche del Rosario”, en baile intercolegial ganó el plantel “Xicotepec”, en ajedrez varonil se llevó el primer lugar un alumno del TEBAEV “Las Trancas”, y en femenil una alumna de “San Marcos”, en declamación el premio fue para una colegiala de “Trapiche del Rosario” y en oratoria el triunfo fue para una estudiante de “Chiconquiaco”.