El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, advirtió a la empresa Veolia que “está por verse” si logran retomar el control del relleno sanitario de El Tronconal, tras obtener un amparo que obliga al Ayuntamiento de Xalapa a entregar el control de este sitio.

Y es que dijo que desde el viernes su administración interpuso un recurso de amparo ante un juzgado federal para controvertir el fallo, por lo cual advirtió que hasta que no sea cosa juzgada, su Gobierno no tiene porqué entregar el sitio.

“Hemos interpuesto un amparo para evitar que se ejecute, esperamos que la magistrada se dé cuenta que no se puede ejecutarse esa sentencia en tanto hay un amparo y si esto se lleva a cabo debe prevalecer el cuidado a la gente y al medio ambiente”.

Además, el alcalde negó que exista el riesgo de que el servicio de Limpia Pública se vea afectada en la ciudad.

Recordó que el juicio administrativo contra Veolia continúa, por lo que minimizó la sentencia de la magistrada, e incluso recordó que la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) sancionó a la empresa con 600 mil pesos por contaminar el medio ambiente.

AVC/Perla Sandoval