Orizaba, Ver.- (AVC) El número de taxistas secuestrados se incrementa cada día en el estado de Veracruz, y así como van 45 maestros en esta situación, la misma cifra va para taxistas, y podrían ser más, reveló el representante de los Taxistas Independientes adheridos a la Agrupación Grito en Orizaba, Jairo Guarneros Sosa.

Puntualizó que prácticamente contabilizan casi tres secuestros por semana en contra del gremio taxista, y señaló que es una situación que ya ha rebasado el nivel de tolerancia que se puede tener como sociedad.

«Hemos sido bastante pacientes por el estado, entendiendo que tiene poco tiempo, sin embargo no existe en el Gobierno del Estado voluntad de enfrentar esta situación que se está viviendo al menos hasta hoy.

“Hoy se publicó y es sumamente preocupante, que en dos puntos totalmente distantes y a la misma hora, hayan sido secuestras dos maestras, sí fue el mismo grupo qué llevó a cabo esos secuestros, nos habla de la capacidad que tienen», afirmó.

Guarneros Sosa detalló que hasta el momento, ni el Secretario de Educación Pública, ni el Secretario de Seguridad Pública, ni el mismo Gobernador, ni el mismo Fiscal, han dicho absolutamente nada respecto a esta situación que pasó el día de ayer con dos profesoras y qué ha pasado con taxistas en estos días también.

«Desafortunadamente también tenemos mucha desconfianza de la policía, tenemos desconfianza de muchos cuerpos policiacos y no señaló municipios, porque luego se sienten ofendidos los habitantes de estos lugares, pero de muchos cuerpos policiacos municipales, tenemos desconfianza, incluso en los elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, estamos en una crisis y me parece que es el momento de exigir que realmente hagan algo que esta situación ya no es posible seguir tolerando».

Reiteró que los municipios con mayor índice delictivo son; Río Blanco, Nogales, Mendoza, Rafael Delgado, Atzacan e Ixhuatlancillo y Mariano Escobedo.

Te puede interesar:
Con el ingreso del Insabi, despiden a 34 trabajadores en zona centro

Río Blanco, Ver.- Un total de 34 trabajadores, entre gestores médicos, directivos y personal de operación del extinto programa Seguro Read more

Zona centro, plagada de fosas clandestinas: Colectivo

Orizaba, Ver.-  La integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Ana Lilia Jiménez Sandoval, aseguró que la zona centro Read more