La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, hizo un exhorto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a que respete el trabajo periodístico, y evite burlas a comunicadores.

En entrevista le recordó que es representante de un poder público y tiene una alta investidura, por lo que se debe comportar con respeto y evitar expresiones como “uy qué miedo”.

Recientemente García Jiménez se confrontó con la prensa cuándo le cuestionar sobre la reserva de información por la renta de 110 patrullas, en tono de burla expresó “uy, que miedo”, ante la queja de que no se respondió una solicitud de información.

En ese sentido, Pérez Mendoza le recordó que el acceso a la información es un derecho consagrado en la Constitución local, por lo que todos los ciudadanos tienen derecho a conocer en qué se gastan los recursos públicos.

“No podemos bromear con algo tan serio como es al derecho a la información” dijo y reconoció que lo único que se puede hacer es un exhorto, en la intención de conciliar.

Reconoció que el panorama no es alentador para los medios, pues la postura desde la Presidencia es de confrontación con la prensa, al tildarla de fifi, por lo que se podría mantener igual con el gobierno de Morena en Veracruz.

AVC