Boca del Río, Ver.- Los contratos de arrendamiento de las patrullas realizados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no se darán a conocer por razones de seguridad, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Aunque cuando trascendieron cuestionamientos sobre las contrataciones, sostuvo que la información se podía conocer por medio de transparencia, ahora dijo que no se proporcionarán porque los delincuentes conocerían sus características.

Ello luego de que el senador panista Julen Rementería del Puerto hiciera públicas las respuestas por Infomex, donde la SSP no contestó nada y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dijo no tener información.

“En cuestiones de materia de seguridad a los malandros, a los responsables de la violencia, no le podemos decir todo lo que tenemos (…) hay información en materia de seguridad que tenemos que reservar”, indicó.

El gobernador no quiso informar si el Comité de Transparencia de Seguridad Pública sesionó para clasificar como privada la información ni la razón por la cual no se dio respuesta o proporcionó una parte parcial del contrato.

“Uy que grave que no haya respondido”, dio como respuesta a las razones por las cuales no dio ninguna documentación.

“Pedimos una disculpa al senador Julen por informarle que hay información reservada en materia de seguridad”, añadió, aunque los documentos mostrados por el Senador no contienen esa respuesta.

En cuanto a la empresa a la que se le dieron los contratos, afirmó que no tienen el dato de la empresa porque no están al tanto de a quienes se proporciona.

“Si hay tanta insistencia pues algunas cosas la podemos dar a conocer pero en materia de seguridad que nos disculpen, no podemos advertir que eso vaya a suceder porque los malandros están muy atentos”, sentenció.

AVC/Ana Alicia Osorio