La noche de este miércoles ocho policías resultaron lesionados, después de que intentaron detener a dos sujetos que minutos antes había asaltado a un transeúnte.

Fue alrededor de las 22:00 horas cuando un hombre solicitó apoyo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, después de que fuera desapoderado de sus pertenencias en la esquina que forman las avenidas Juárez y Balderas.

De acuerdo con el afectado, dos hombres se le acercaron y tras amenazarlo con dos armas punzocortantes le quitaron su teléfono celular y huyeron.

Los uniformados iniciaron una persecución para detener a los responsables a los que les dieron alcance en las calles Revillagigedo y Márquez Sterling.

Cuando intentaron aprehenderlos, uno de ellos sacó de entre sus ropas un cuchillo e hirió a dos policías. Al lugar arribaron más agentes, pero el hombre se les abalanzó y lesionó a seis más.

Finalmente, y tras varios minutos de forcejeo, se logró someter al implicado y a su cómplice los cuales fueron trasladados a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos.

Mientras tanto, los policías lesionados tuvieron que ser llevados a un hospital particular a bordo de patrullas debido a que no llegaron los servicios de emergencia pese a que se habían solicitado.

Ante esta agresión, la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que se preparan cambios al Código Penal capitalino, en donde se establecerán sanciones más severas para quien agreda a un policía.

Además de que reiteró que se trabaja con todos los uniformados para que sepan cómo actuar en situaciones que pongan en riesgo su vida.

«Tiene que haber mucha mayor capacitación y en eso estamos trabajando, como dije la policía cayó mucho, se le abandonó mucho en la última administración y estamos trabajando muy fuerte para mejorar la moral, la capacitación y la honestidad de la policía”, afirmo la jefa de gobierno de la CDMX.