Este año los incendios forestales en el estado se incrementaron en 100 por ciento con respecto a 2018, confirmó el encargado de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Antonio Sánchez Falfán.

Indicó que hasta el momento se han registrados 181 incendios con 6 mil 750 hectáreas afectadas, mientras que durante la misma temporada en 2018 la cifra era de apenas 96.

“Es un incremento respecto al año pasado (…) el año pasado teníamos 96 incendios, se sigue haciendo mucho uso del fuego en condiciones que no son apropiadas, estamos en una situación de sequía, ha habido suradas y quemar en estos periodos no es conveniente”.

Dijo además que hay tres incendios activos, dos en el municipio de Uxpanapa, y uno más en el municipio de Nogales, que se suman a otros tres que ya fueron controlados en Jalacingo y Yecuatla.

El funcionario rechazó que no se hayan atendido los incendios, ya que dijo lo han hecho con brigadistas y en coordinación con la Secretaría de ProtecciónCivil (SPC).

AVC/Perla Sandoval