Adultos mayores que reciben apoyo de la pensión estatal  70 y Más se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir el pago del primer trimestre del año.

 

Al respecto, el representante de la asociación civil Alianza de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores, Pablo Hernández Jiménez, aseguró que el pago del primer trimestre del año debió pagar en los primeros 10 días de abril, lo cual no ocurrió.

 

Se trata de una pensión de 4mil pesos trimestrales que reciben por parte del Gobierno del estado, que según dijo sí tiene el recurso pero lo han retrasado desde el DIF estatal.

 

“El dinero está, pero por capricho de una persona del DIF municipal, Gabriel Gil, están si cobrar estas personas”.

 

Y es que dijo que quienes reciben este recurso son adultos mayores que durante su vida no lograron cotizar ante el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y por ende no cuentan con una pensión.

 

“Nos quieren confundir a pesar de que saben de qué se trata; no les han pagado y el programa lo dice, son personas adultas mayores, de hasta 90 años. Están esperando que se les pague para cubrir sus medicamentos, sus alimentos porque no cotizaron para el Seguro Social”.

 

Por ello, cuestionó el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez hacia este sector de la población, y advirtió que se manifestarán de manera intermitente ya que la edad no les permite estar mucho tiempo de pie y bajo el sol.

AVC/Perla Sandoval