El momento que muchos temíamos cada día está más cerca de volverse una realidad: WhatsApp pronto dejará de ser libre de anuncios. Esta es parte de la estrategia de Facebook para monetizar la aplicación. Desde que la compañía de Zuckerberg compró el mensajero; este ha sido gratis para todos los usuarios. Así, ellos no estaban ganando nada. Y claro, eso debía cambiar en algún momento.

Así se verán los anuncios de WhatsApp

El mensajero verde tiene aproximadamente 1,500 millones de usuarios alrededor del mundo; aunque todos ellos pueden aprovechar el servicio sin pagar y sin ver anuncios. Sonaba demasiado hermoso para ser verdad.

Luego de muchas especulaciones; al fin supimos el día de ayer cómo se verán los anuncios dentro de la app. Durante el Facebook Marketing Summit 2019 de Rotterdam se dio un ejemplo de esto.

Ahora habrá una herramienta publicitaria que ayudará a que las compañías pongan anuncios en WhatsApp. Estos se verán únicamente en la sección de Estados; casi exacto como aparecen ya en Instagram y Facebook Stories.

And richer message formats for businesses pic.twitter.com/QWFJ2PVF7i

— Olivier Ponteville (@Olivier_Ptv) May 21, 2019

And richer message formats for businesses pic.twitter.com/QWFJ2PVF7i

— Olivier Ponteville (@Olivier_Ptv) May 21, 2019

WhatsApp product catalog will be integrated with already existing Facebook’s catalog. #FMS19 pic.twitter.com/ORVaijuDsr

— Olivier Ponteville (@Olivier_Ptv) May 21, 2019

También vimos imágenes de cómo se verían los anuncios dentro de las conversaciones; aunque eso por el momento no es algo de lo que tengas que preocuparte. Sin embargo, la compañía no descarta que suceda en algún momento.