Al menos 10 personas fueron detenidas, en la garita de ingreso del penal de Atlacholoaya, las cuales se trasladaron en varios autos de lujo y del servicio público, quienes al practicarles una revisión les fueron localizadas armas de fuego, de forma extraoficial se sabe acudían al penal al recoger al hijo del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, en Morelos.
Desde las 20:00 horas de ayer, se registra una fuerte movilización en las afueras del penal, por elementos de la policía federal, estatal y del Ejército Mexicano, quienes bloquean la entrada y salida al penal de Atlacholoaya.
Por el momento, las autoridades estatales no han confirmado las versiones de una presunta riña al interior del penal, donde pudo haber pedido la vida el hijo del capo de la droga conocido como “El Señor de la V», José Valdés Chapa, identificado como uno de los mayores productores de amapola en la sierra de Guerrero.
Las personas detenidas, entre ellas una mujer, fueron esposadas y aún se encuentran en el lugar.
De acuerdo a los reportes aún no confirmados, se espera que en cualquier momento salgan peritos de la Fiscalía del Estado que pudieron haber ingresado al penal, después la supuesta que riña que se suscitó esta tarde.
Fuente Excélsior