Boca del Río, Ver.-  El alcalde Humberto Alonso Morelli aseguró que todo se encuentra listo para el inicio del SalsaFest 2019, el cual inicia este jueves con la presentación de Sierra Maestra, Gilberto Santa Rosa y El Gran Combo de Puerto Rico.

El presidente municipal confirmó que más de 800 elementos serán los responsables de garantizar la seguridad en el salsódromo del bulevar Vicente Fox, además de que se contará con el servicio de ambulancias por si hubiera la necesidad de brindar una atención a los asistentes.

Incluso se habilitarán rutas de evacuación si es que hubiera necesidad de desalojar el salsódromo por una emergencia que se suscitara.

“Todo listo, el tema de seguridad ya está sectorizado, habrá más de 800 persona encargadas de la seguridad, están todas las instituciones listas, habrá ambulancias, médicos, paramédicos, módulos de todas las corporaciones, habrá un módulo del C-4 también, habrá arcos magnéticos, el escuadrón canino revisará los accesos”, puntualizó.

Humberto Alonso Morelli resaltó que el boletaje se encuentra casi agotado para el Salsa Fest 2019, por lo que los amantes de la salsa todavía pueden adquirir sus accesos.

El alcalde consideró que el evento resultará benéfico para los prestadores de servicios turísticos de la ciudad, incluso para Veracruz, Medellín de Bravo y otras localidades, principalmente los sectores restaurantero y hotelero.

“Hay muy buena expectativa, tenemos información de que en Boca del Río está casi lleno y alrededores de la ciudad, Veracruz, Medellín y otros lugares más alejados ya están teniendo reservaciones”, agregó.

Cabe mencionar que el día vienes se presentarán Luis Enrique, Willie Colón y Los Cubaneros Band, mientras que el sábado harán lo propio Óscar D’León, Víctor Manuelle y Maelo Ruiz.

Los conciertos con los artistas y orquestas internacionales iniciarán a partir de las 20:00 horas, pero grupos veracruzanos se presentarán a partir de las 18:00 horas en el mismo escenario.

AVC/José Juan García