La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública investigan la red de empresas farmacéuticas que comparten socios y apoderados legales y pertenecen al superdelegado de Jalisco Carlos Lomelí, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La red de empresa del superdelegado ha obtenido 164 mdp de contratos en el gobierno federal, entre ellos uno del gobierno de Veracruz por 36 millones de pesos para la compra de medicamentos de curación.

Durante la mañanera cuestionado por la periodista Laura Sánchez Ley, el presidente dijo que no habría impunidad en el tema y añadió: “Antes había corrupción y había impunidad, sobre todo para los de mero arriba, ni siquiera pagaban impuestos, por poner un ejemplo. Y no sólo eso, recibían contratos jugosísimos del gobierno, compras con privilegios en donde algunas empresas influyentes obtenían grandes utilidades. Ya eso se terminó”.

El presidente dijo que se hace la investigación en el caso las empresas que vended medicamentos, “porque se está limpiando el gobierno de corrupción. No se va a permitir la corrupción de nadie. No hay, como era antes, influyentismo, amiguismo, nepotismo. Ninguna de esas lacras de la política” .

Confirmó que la Secretaría de la Función Pública está haciendo la investigación para informar y proceder “si hay una responsabilidad. Tenemos que ser también justos, porque en todo esto, lo decía yo ayer, hay lo que se conoce coloquialmente como grilla”.

AVC