Orizaba, Ver.- (AVC) Debido a la grave situación económica, el trabajo sexual es visto como una opción por las mujeres para allegarse de recursos para el sustento de su familia, lo que aumentó en las últimas fechas, admitió la regidora segunda Ana Teresa Herrera Aguilar.
«Ahorita cómo está nuestra situación económica, ha aumentado un poquito porque, al participar la mujer en la economía familiar, pues en ocasiones buscan estás formas de conseguir ingresos y no solamente en nuestro municipio, sino en toda la región».
Herrera Aguilar señaló que derivado a que las amas de casa y estudiantes también incurren en estas prácticas por problemas económicos, el ayuntamiento de Orizaba trabaja a través del área educativa, pues debe existir la prudencia.
«Tenemos que hacer conciencia que a pesar de que las mamás estén incurriendo en este tipo de trabajos, las niñas tienen que parar esto, si yo observó que mi mamá está trabajando en esto, yo tengo que hacer conciencia y decir que yo no tengo porqué continuar con esta cadena, tengo que hacer un alto y parar, y buscar otra manera de obtener recursos y no seguir en este camino de exhibirse».
La regidora segunda del ayuntamiento señaló que el área de salud del ayuntamiento se encuentra muy pendiente de todas y cada una de estas trabajadoras, esto con la fin de conservar la salud pública en la población.
«El Instituto del Área de Salud está trabajando fuertemente para llevar un control puntual, hay sexoservidoras que están haciéndose sus análisis en la jurisdicción sanitaria y otras en particulares y todos esos análisis nos los entregan.
“Lo importante es que hagan conciencia ellas mismas en que deben de cuidarse y checarse, ya que si están en este trabajo o en esta área desempeñándose, tienen que cuidarse; por ellas, por sus familias y también por las personas de la sociedad».