La Universidad Veracruzana (UV) inauguró el 17 de mayo el Foro de la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC), con un programa musical en el que intervinieron grupos artísticos como Tlen Huicani Maderas, el Ensamble Clásico de Guitarras, Orbis Tertius y el Ballet Folklórico UV. 

El evento fue encabezado por Octavio Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional, María Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Juan Rafael Alcalá Hinojosa, director general de Difusión Cultural; Edgar García Valencia, director de la Editorial UV, y Gustavo Olivares Morales, director de la Galería Universitaria “Ramón Alva de la Canal”. 

Octavio Ochoa destacó que el Foro de Difusión Cultural se creó en un espacio universitario que ya existía y que se optimizó para albergarlo. 

“Este foro ofrecerá a los estudiantes universitarios y a la sociedad en general, la oportunidad de interactuar de una manera cercana con los grupos artísticos de la UV”, comentó. 

Rafael Alcalá mencionó que el Foro de Difusión Cultural responde a la necesidad palpable de contar con nuevos espacios que permitan mostrar el trabajo creativo de distintos artistas que laboran bajo las disciplinas de música, teatro, danza, artes visuales y la ejecución de talleres de carácter educativo. 

Explicó que los objetivos primordiales de este foro son promover el interés artístico y crear un valor de eso, así como propiciar un consumo cultural a través de actividades que fomentan creación y dominio del arte. 

Éste es un espacio para los creadores universitarios y abierto a la sociedad xalapeña”, enunció.