Río Blanco, Ver.- El alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano, señaló que será el Congreso del Estado y la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), las instancias que habrán de decidir el sistema y costo de la distribución de agua en este municipio.
En entrevista precisó que es un tema complejo pues el único lugar de donde se puede tomar el agua para el consumo procede del Rincón de las Doncellas, y en cuanto a la propuesta de municipalizar el servicio, como demanda un sector de la población, su administración no cuenta con las condiciones financieras para hacerlo.
A esto hay que añadir que municipalizar no significa que el vital líquido vaya a ser más barato, pues hay municipios en donde el agua es municipal y es más cara que en Río Blanco.
Esto luego de que por segundo día continúa el bloqueo y manifestación en las oficinas operadoras de la CAEV en este municipio por parte de ciudadanos inconformes con el costo.
Reiteró que el argumento de que si el agua se municipaliza tendrá un mejor costo como en Orizaba no es un argumento que se pueda sostener.
“Hay que revisar bien quién es la persona más interesada que se municipalice el agua, cuáles son sus razones, porque dice que va a ser más barata, no es cierto es una mentira, no es el caso en otros municipios, es un tema que se tiene que determinar técnicamente en coordinación con el Gobierno del Estado y la Comisión de Aguas».
Por lo que el llamado a quienes mantienen bloqueadas tanto las oficinas como el bulevar 7 de Enero, es a que primero respeten los derechos de terceros para no afectar a terceras personas.
«Invitamos a los manifestantes a que con todo respeto sigan dialogando con los organismos que hay que dialogar, que respetamos sus formas de manifestarse, pero que sí se pueden hacer en otros espacios para no obstruir la calle podría ser de gran utilidad para los rioblanquences».
Tras los señalamientos que algunos grupos han hecho en su contra, quienes señalan que él mismo está financiando dicha movilización, el presidente dijo que el dinero del ayuntamiento no se utiliza para ese tipo de cosas.
«Hay gente muy interesada en golpetear a los gobiernos de la cuarta transformación, como ya se les está cerrando su camino político, ahora hay que golpear a quién se administra bien, ahora se cuelga de cualquier problema para sacar un poco de ventaja política. Porque como otros partidos nunca atendieron ese problema, ahora cualquier bandera es buena para pegar al que lleva la delantera».
AVC Noticias