Con una inversión de un millón 534 mil 325 pesos, el Gobierno Municipal, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó una obra de electrificación en la colonia Campo de Pemex, congregación El Castillo, que beneficia a más de 164 familias, informó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante el acto de inauguración, el Edil expresó que con el apoyo de la ciudadanía organizada se atenderá las necesidades de los habitantes de las colonias para generar desarrollo y beneficiar a los sectores en situación de vulnerabilidad.

Recordó que una de las metas del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 es llevar progreso a la periferia, así como a las zonas que fueron excluidas de la obra pública y social en los últimos años.

Destacó que en relación a 2018 en el presente ejercicio se duplicará la construcción de cuartos-dormitorio, ya que se realizará 500 acciones de este tipo en beneficio de igual número de familias. Además, con la pavimentación de calles se mejorará la conectividad con los centros de salud y escuelas, y se hará diversos colectores pluviales para prevenir inundaciones en algunos sectores de la ciudad.

Lucemari Hernández Méndez declaró que después de 15 años de gestionar el servicio de electrificación para las calles de la colonia Campo de Pemex, por fin se atendió la solicitud de los vecinos.

“Tuvieron que pasar muchas administraciones para que se resolviera nuestra problemática. Esperamos que sigan con estas acciones en beneficio de quienes más necesidades tienen porque vemos que este Gobierno Municipal sí se preocupa por la población que enfrenta más carencias”.

Añadió que gracias a esta obra se mejorará la seguridad, pues al haber iluminación se podrá caminar con mayor tranquilidad y los estudiantes de secundaria y preparatoria acudirán seguros a sus centros de estudio.

Asistió el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; el subdirector de Gestión de Energía, Marco Eliud Hernández Morales; el secretario técnico de Presidencia, Guillermo Burgos Miranda; el encargado de la Dirección de Gobernación, Juan Vergel Pacheco; el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta; el agente municipal de El Castillo, Francisco Javier Vázquez Ortega y la subagenta municipal, Miguelina Herrera, así como integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal.

 

AVC