San Rafael, Ver.- Un helicóptero sobrevuela San Rafael, Nautla y Tecolutla, así también circulan cinco patrullas de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sobre la carretera federal 180 que comunica estos tres municipios, tras el secuestro de un hombre la tarde del sábado, en el hotel Misión del Mar.

El hotel se ubica en la zona de Costa Esmeralda, perteneciente al municipio de Tecolutla, y a dos kilómetros aproximadamente de la colonia Fraternidad Antorchista, donde fue localizado un hombre asesinado, envuelto en sábanas el día viernes 17 de mayo.

El sábado por la noche, las patrullas de la Fuerza Civil hicieron presencia en el hotel y en las calles de la comunidad de Casitas, y comenzó el rumor de que había sido secuestrado el dueño.

A 18 horas del secuestro, ninguna autoridad del gobierno de Veracruz ha confirmado o rechazado el secuestro de un empresario en Costa Esmeralda.

Este domingo por la mañana, comenzó a circular en grupos de la aplicación social Whatsapp el mensaje de una mujer que pide ayuda para dar con el paradero de su esposo que fue secuestrado el día sábado en el estacionamiento del hotel Misión del Mar.

Al pie de la letra, el mensaje refiere lo siguiente “Buenos días, les escribo para pedirles su apoyo, el día de ayer secuestraron a mi esposo, si me pueden ayudar por favor checando en sus estacionamientos si ven una camioneta Voyager color guinda que fue en la que se lo llevaron”.

El mensaje continua: “Me dice la policía que por el tipo de vehículo probablemente se encuentre cerca les pido de todo corazón me ayuden a mirar sus estacionamientos les envío foto del vehículo y de la personas que se lo llevaron les agradeceré infinitamente su ayuda”.

De forma extraoficial se ha informado que el hombre privado de la libertad es el jefe de mantenimiento o gerente del hotel, su nombre es Ricardo Vidaña y es hermano del propietario.

AVC