Veracruz, Ver.- El presidente de la Canaco Veracruz, José Antonio Mendoza García, dijo que las cámaras de videovigilancia de la zona conurbada entrarán en operación dentro de dos meses, según lo que le informaron autoridades policiacas.

El líder empresarial refirió que las autoridades policiacas responsables de operar el sistema de videovigilancia no les brindan mayores detalles sobre la situación de las videocámaras en las reuniones que sostienen cada mes.

“Tenemos cada mes una reunión con las diversas corporaciones policiacas y en estas se ven tanto el tema de las cámaras, videocámaras, botones de pánico y sistemas de prevención en contra del delito (…) Nos están reportando que todavía nos faltan dos meses para que estén operando eficientemente, no nos dan la situación, el estado actual porque se necesita hacer una revisión general, continúan todavía en espera de que queden en óptimas condiciones”, expresó.

El entrevistado advirtió que se registra un incremento en los asaltos a comercios y tiendas de conveniencia de la zona conurbada.

José Antonio Mendoza García consideró que la situación económica, la cual calificó como difícil en la actualidad, provoca que se incremente la delincuencia.

Mendoza García aseveró que las corporaciones policiacas realizan su trabajo, pero señaló que son rebasadas por la delincuencia.

“Se está incrementando esta situación (el asalto a comercios), sabemos que la situación económica está bastante difícil y esto hace que se incremente la delincuencia, es algo que no se puede detener en gran medida, se está haciendo el esfuerzo y como siempre lo he comentado, tenemos trabajo conjunto con las diferentes autoridades y sí están dando respuesta a su trabajo, lo que pasa es que nos rebasan los actos delictivos”, insistió.

Por último, el presidente de la Canaco Veracruz confió en que el Festival de la Salsa que inicia esta semana generará una derrama económica importante en restaurantes y hoteles en la zona conurbada.

AVC/José Juan García