Fortín de las Flores, Ver. Dos hombres fueron asesinados a balazos por sujetos armados que irrumpieron en una iglesia localizada en el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de Crucero Nacional, donde se celebraba una misa; de inmediato, los delincuentes se dieron a la fuga, pese a que a unos metros se encuentra un retén de la Policía Estatal.

Versiones indican que el incidente se registró alrededor de las 18:00 horas de este sábado, cuando hombres armados ingresaron a la Iglesia Espíritu Santo, donde se celebraba una misa de XV años.

Aparentemente, los homicidas perseguían a una persona que ingresó al inmueble religioso; dentro, los delincuentes abrieron fuego a discreción, con lo que dos personas fueron alcanzadas por los proyectiles: una de ellas quedó tendida dentro de la iglesia, mientras la segunda quedó tendida sobre la vialidad.

Las dos personas asesinadas aparentemente habían sido invitadas a la ceremonia de 15 años y eran originarios de la Ciudad de México.

Implementa la SSP operativo de búsqueda

Tras los lamentables sucesos ocurridos la tarde de este sábado en el Boulevard Córdoba–Fortín, donde dos personas perdieron la vida, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron desplegados en toda la ciudad para dar con los responsables.

De manera inmediata se pusieron en marcha los protocolos correspondientes, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno: puestos de revisión y patrullajes permanentes en la zona del incidente, aunado al trabajo a pie que realizan los oficiales.

Además, la SSP exhorta a la población a denunciar cualquier hecho a la línea de emergencias 911.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y de Seguridad Pública (SSP), junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.