Coxquihui, Ver.- Este viernes por la madrugada el ex alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, fue puesto en libertad por el juez primero de primera instancia, pero recapturado a los pocos minutos por otra orden de aprehensión.

Apenas puso un pie fuera del reclusorio de Poza Rica, un grupo de policías ministeriales ya lo esperaban para ejecutar el mandamiento judicial mediante la cual fue encarcelado de nueva cuenta.

Según el reporte, Pérez Vega enfrenta dicho cargo por el asesinato de policías municipales cuándo el palacio municipal fue tomado cuando el fungía como alcalde de Coxquihui.

Extraoficialmente trascendió que la nueva orden de aprehensión hecha efectiva por la Fiscalía General del Estado, es por el delito de homicidio doloso calificado, con lo cual ya no alcanzaría la libertad bajo fianza.

El juez primero decidió ponerlo en libertad tras considerar que la representación social violento sus garantías individuales durante su aprehensión, por lo cual ya le tenían lista la nueva orden.

Tras el vencimiento de su término constitucional ampliado y apenas una hora después de haber salido de la cárcel en Poza Rica, el ex funcionario fue internado en un penal de Papantla.

Será en el transcurso de las próximas horas cuando la defensa de Pérez Vega de a conocer más detalles sobre estos hechos, pues de acuerdo a su parecer, es un linchamiento mediático orquestado por Yunes Linares y Jorge Winckler.

 

AVC/Sergio Aldazaba