Boca del Río, Ver.- El exgobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, dijo que aunque tuvo daños por haber estado detenido no presentará ningún proceso para que se lo resarzan.
Sostuvo que tuvo daños a su patrimonio y a su familia, debido a la presión psicológica que significó estar detenido.
Sin embargo afirmó que todo se trataba de un problema político de Miguel Ángel Yunes Linares por lo que descartó que vaya a proceder legalmente.
“No tiene caso porque fue una situación política, un amigo mío magistrado me dice oye es que lo tuyo no es jurídico, lo tuyo es político y le digo que sí nada más que estuve siete días en la cárcel y 21 en el hospital”, aseguró.
“Afectación a mi patrimonio, a mis nietos a mi familia, psicológica y moralmente. No tiene caso (proceder) lo que pasó ya pasó y cada quien tendrá que cubrir sus culpas y con la vara que mides serás medido”, añadió.
El exgobernador interino aseguró que procedió mal el exgobernador, la Fiscalía y la jueza de control que lo vinculó a proceso en dos ocasiones, aunque afirmó que existían pruebas de que no se encontraba involucrado en ningún delito.
“La Fiscalía violó la constitución, los fiscales violaron la constitución”, aseguró.
Ríos Alvarado afirmó que no volverá a participar en cuestiones políticas por lo que se dedicará solamente a su Notaría.
“Yo ya lo dije muy claramente a mi partido, mi cuota y mi voto estamos muy tranquilos, la función notarial es una función muy honrosa”, sentenció.

AVC/Ana Alicia Osorio